Colegio Alonso en Feria Antártica Escolar FAE 2017

Nuestros estudiantes Antonia Herrera y Francisco Cheuquemán del 2° medio A junto a la profesora Angélica Ruíz se encuentran participando en la segunda etapa del Concurso Nacional XIV Feria Antártica Escolar 2017 organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) etapa que consiste en un encuentro Nacional juvenil realizado en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, del 19 al 22 de junio de 2017.

En dicho encuentro se reúnen estudiantes del todo el país que fueron seleccionados para ir a exponer sus propuestas de investigación. El encuentro comprende un completo programa de actividades centrado en la socialización en torno al tema antártico y al desarrollo de las propuestas de investigación seleccionadas junto a expertos y público general.

Durante la FAE, se desarrollará un programa de actividades conducentes a la acumulación de puntaje por parte de los equipos, se convoca un jurado científico multidisciplinario conformado por profesionales del INACH u otras instituciones, y un jurado ciudadano compuesto por profesionales de diversos sectores de la sociedad, para evaluar el desempeño de los equipos participantes en torno a los desafíos que les serán presentados en la Feria.

Los grupos o equipos colaborativos que obtengan mayor puntaje durante el desarrollo de la FAE, pudiendo ser trabajos de cualquier área temática (ciencias naturales, ciencias sociales, o desarrollo tecnológico), obtendrán el derecho a integrar la XIV Expedición Antártica Escolar (XIV EAE), que se realizará a Territorio Chileno Antártico, en los medios y fechas que INACH disponga.

DESEAMOS QUE NUESTRO EQUIPO REPRESENTANTE TENGA MUCHO ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES, ESPERAMOS QUE VUELVAN CARGADOS DE NUEVAS VIVENCIAS Y CON MUCHAS GANAS DE COMPARTIR SU EXPERIENCIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace: http://www.inach.cl/fae/

FERIA ANTARTICA ESCOLAR