Colaciones Saludables

Las colaciones son pequeñas porciones de alimentos que se distribuyen entre las comidas principales, su función es evitar que los niños/as pasen más de 2 o 3 horas entre una comida y otra.

Las colaciones que ingieren los niños forman parte de la energía que deben consumir para aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información.

Sin embargo, las colaciones chatarras como galletas, papas fritas, bebidas azucaradas, frituras y golosinas, provocan un aumento excesivo en el nivel de azúcar en la sangre, lo que produce que el cerebro gaste la mayoría de su energía en bajar el azúcar a niveles normales, impidiendo al niño concentrarse en clases e impactando notoriamente en el proceso de aprendizaje.

La invitación del colegio Alonso de Ercilla es que los padres prefieran colaciones saludables para sus hijos, de esta forma evitar el sobrepeso y obesidad que afecta aproximadamente al 50% de nuestro colegio.

Para ello es importante que usted se fije en los siguientes aspectos:

  • Evite aquellos alimentos que contengan los sellos negros de “alto en calorías”, “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares” y “alto en sodio”.

  • El aporte calórico de la colación depende de la edad del niño/a. En la época preescolar la colación debe tener un aporte de 100 calorías, en la edad escolar de 150 calorías y en los adolescentes alrededor de 200.

También puedes incluir:

  • Postres de leche

  • Jalea

  • Queque casero

  • Frutos secos

Puede descargar esta información haciendo clic aquí

Leyla Rivera

Nutricionista

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