Campaña de Prevención del Hanta

Las vacaciones se acercan, señoras y señores, y con ellas llega esa época del año en la que una ciudad tan cercana al campo como lo es Curanilahue, tiene que empezar a preocuparse por esas pequeñas molestias que son los ratones y otras plagas.

Pero los ratones traen consigo no solo muebles roídos y ruidos por la noche. Sus mordeduras, sus heces, su suciedad ¡Es un verdadero foco de enfermedades como el Hanta, que todos los años afecta y mata a muchas personas en Chile! Y es por eso que el Colegio Alonso de Ercilla y todo su equipo, queremos recordarles a todos (alumnos y apoderados) que presten especial atención si saldrán a acampar o si han tenido indicios de ratones a su alrededor.

¡Recuerden, todo el mundo, estos útiles consejos a la hora de salir al campo!

1- Limpien frecuentemente mesas, sillas y mesones. Pueden usar cloro si quieren, pero recuerden siempre diluirlo en agua.

2- Mantengan todo alimento para personas en recipientes resistentes y cerrados.

3- Lave los platos y utensilios inmediatamente después de usarlos. Los residuos podrían atraer animales no deseados.

4- No consuma alimentos que usted sospeche que hayan sido mordidos por ratones.

5- Mantenga los recipientes de agua siempre tapados.

6- No acumule objetos cerca del campamento, es un perfecto lugar donde los ratones pueden ocultarse.

7- Corte a ras de suelo los pastizales alrededor de la zona donde quiere acampar o pasar el tiempo al aire libre.

8- Siempre use los senderos habilitados. Caminar por senderos y espacios no habilitados puede propiciar problemas.

9- En lo posible evitar realizar actividades durante la noche. De hacerlo, tomar especial precaución en los consejos anteriores.

10- Siempre lave bien sus manos antes de comer.

11- Evite beber agua desde fuentes no habilitadas para el consumo (como ríos o lagos), ya que podría estar contaminada.

Sabemos que estos consejos pueden sonar como sentido común para muchos ¡Pero siempre es importante recordar estos detalles! Todo con tal de pasar estas vacaciones con seguridad.

¡Precaución ante todo!