top of page

¡¡Plaza Creciendo Sano 2018!!


Fe de Erratas: La primera versión de este artículo decía "28 de Diciembre", debía ser "28 de Marzo". Lamentamos las confusión.

Tal y como lo habíamos prometido hace unos días, aquí está el gran evento que hemos estado esperando para anunciar: ¡La Plaza Creciendo Sano 2018, en su segunda versión realizada en nuestra escuela, y organizada por el Hospital de Curanilahue!


El evento está programado para realizarse este Miércoles 28 de Marzo desde las 8 de la Mañana hasta la 1 de la Tarde, y la entrada es liberada ¡Así que tomen su buen tiempo para asistir!


Tal y como les anunciamos anteriormente, durante la feria habrán dinámicas interactivas, charlas educacionales, materiales de difusión e incluso algunos premios a repartir... Pero se preguntarán ¿De qué se trata exactamente este asunto?


Pues en su página amiga, les tenemos todos los detalles al respecto. La Plaza consta de Séis stands que funcionarán de forma paralela.


1- ¿No estás seguro de qué comer para sacar el mayor provecho a tu día? ¿Quieres bajar unos kilitos? ¿O tal vez subir esa masa muscular y fortalecer tu cuerpo? Quizá simplemente quieres sentirte más sano... ¡Pues visita el Astand limentación Saludable, en el que expertos Nutricionistas te darán toda la información que necesitas sobre como mejorar tu dieta!


2- Por si es que quedaba alguna duda de que el tabaco puede ser perjudicial para la salud de todos, el stand Ambiente libre de humo de tabaco y actividad física realizará demostraciones que te quitarán todas las dudas de encima.


3- La vida no se pasa en soledad, la compartimos con todas las personas a nuestro alrededor: familia, amigos, compañeros, parejas ¡Y eso está bien! Pero el compartir nuestra vida con otros no significa que debamos pelear entre nosotros. El stand de Buen Trato hablará precisamente de esto: una mirada más seria del Bullying, el abuso en el pololeo y en la familia, además de una buena lectura de los derechos del niño.


4- Nuestro cuerpo cambia a medida que crecemos. Esto seguro que no es noticia para nuestros alumnos de enseñanza media, pero nunca se es demasiado viejo como para aprender un poco más sobre nuestra sexualidad, nuestra orientación y como lidiar con los cambios hormonales que sufre nuestro organismo al volvernos adultos. El stand Sexualidad Responsable responderá todas sus inquietudes al respecto.


5- Nuestros dientes son de las herramientas más usadas de nuestro cuerpo. Comemos y hablamos constantemente, y una mala salud dental puede no solo causar terrible dolor y mal aliento, puede llegar incluso a traer problemas mucho más serios a largo plazo ¡Evita estos contratiempos visitando el stand de Salud Bucal!


6- Todos tenemos problemas de salud. Alguna dolencia que nos preocupa, algunos síntomas que puede que nos dejen nerviosos durante la noche, y otros asuntos que tal vez no nos sentimos preparados para exponer a nuestros padres, compañeros o profesores. Uno jamás debe sentir vergüenza por su cuerpo, ni por lo que puede estar pasando con él, pero si te sientes nervios@ o insegur@ ¡Visita el stand Espacio Amigable, donde nuestros especialistas van a realizar revisiones y entregar consejos de forma calmada y personal a todos esos asuntos que te quitan el sueño! Es importante mencionar que este stand funcionará también durante la tarde del 28 de Marzo, por si es que realmente sientes que tu problema debe revisarse con la máxima discreción.


Recuerden, alumnos y apoderados, que tanto el Colegio como el Hospital están aquí para ayudarte ¡Nunca temas acercarte a estos stands, o incluso a los funcionarios de la escuela, si es que tienes un problema que sientas que no puedes resolver por tí mismo!


Porque recuerden: Nunca nadie está solo. Todos debemos apoyarnos entre nosotros.


¡Los esperamos en la Plaza!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page