¡Las Alianzas han sido elegidas! - Aniversario 2018

Ya queda solo Una Semana para el inicio de los juegos que se realizarán los días 4 y 5 de Octubre ¡Los alumnos del colegio, enfrentándose unos a otros en divertidas competencias no solo para demostrar sus habilidades y su compañerismo, sino que también para celebrar un año más de existencia de nuestra querida familia!

Y tal como es tradición, luego de una reunión general, se han decidido las Seis Alianzas que se enfrentarán en los juegos del Aniversario. Este año, cada Alianza ha sido asignada con una década de nuestra historia. Usando la moda, los eventos de la historia y las costumbres de aquella década, cada Alianza deberá representarse a sí misma.

Las Alianzas serán:

Alianza 1: Los Años 60'

¡Época de bailes y fiestas! ¡Las Chicas Ye Ye y los Chicos Rockeros causan sensación! ¡El movimiento de la Nueva Canción chileno, mientras que el mundo enloquece con el Gran Mundial de Fútbol en Chile! Nuestra primera Alianza se representará con los intensos Años Sesenta.

Dirigida por la profesora Pamela Chávez, los miembros de esta Alianza son: el 7° B, el 8° B, 2° Medio B y el 3° Medio B.

Alianza 2: Los Años 70'

¡El movimiento Hippie y la onda Disco llegan hasta Chile desde las lejanas tierras extranjeras! ¡Cambios en la moda, jeans y vestimenta deportiva, uso y re-uso de viejas ropas! Esos son los Años 70, la década de nuestra Segunda Alianza.

Dirigida por el profesor Rodrigo Villalón, los miembros de esta Alianza son: el 8° A, el 1° Medio A, 3° Medio A y el 4° Medio B.

Alianza 3: Los Años 50'

¡La mujer finalmente gana el derecho a voto en nuestro país! ¡La televisión empieza sus pequeñas transmisiones! ¡Elvis Presley, y la moda de los chicos Motociclistas empiezan con su rebeldía! ¡La Carrera Espacial inicia con la pequeña perra Laika volando hacia los astros! La Tercera Alianza tomará la década de los 50.

Dirigida por la profesora Maclovia Gomez, los miembros de esta Alianza son: el 7° A, el 1° Medio B, 2° Medio B y el 4° Medio A.

Alianza 4: Los Años 90'

¡El inicio de una nueva era! ¡Toda una generación de personas queriendo separarse de la identidad de sus padres! Es una era experimental, una época de excesos y cambios radicales en la música, la moda y el entretenimiento. La internet se vuelve pública y la era de las computadoras da sus primeros pasos a la luz con el surgimiento masivo de Teléfonos Celulares y Consolas Portátiles. Es la década de los 90, representada por la Cuarta Alianza.

Dirigida por el profesor Óscar Sanhueza, esta alianza está conformada por: el 1° B, el 3° B, el 4° A y el 6° B.

Alianza 5: Los Años 80'

La época del espectáculo y el cambio. Artistas como Madonna y Michael Jackson han cambiado por completo la historia de la música, mientras que el cine es golpeado con fuerza por la llegada de efectos especiales: Películas como E.T. marcarían un antes y un después en una década en la que la cultura de la Televisión, el cine y los videojuegos parecen tener más influencia que nunca antes en nuestra sociedad. La Quinta Alianza representará la década de los 80.

Dirigida por el profesor Sebastián Torres, esta alianza está formada por: el 1° A, el 2° B, el 5° B y el 6° A.

Alianza 6: Los Años 20'

Con el final de la Primera Guerra mundial, gran parte de América se encuentra celebrando la gran victoria sobre las fuerzas Alemanas. Conocidos como "Los locos años 20", es un tiempo en el que el disfrute y el goce se ven por sobre todas las cosas. Bebida, comida, juego, el jazz y el blues en los bares. El derroche y el arte se ven amplificados durante el la década de los 20, representada por la Sexta Alianza.

Dirigida por la profesora Angélica Ruiz, la alianza está formada por: el 2° A, el 3° A, el 4° B y el 5° A.

¡A todos nuestros alumnos, les deseamos las mejores de las suertes! ¡Y esperamos que sean capaces de disfrutar de un nuevo Aniversario de forma divertida y sin conflictos!