Intervención Ciudadana en Curanilahue

Durante el periodo entre 2010 y 2018, los casos de contagio de VIH a lo largo de todo Chile han aumentado casi un 96%.


Esta no es una información grata de leer para nadie. Pero la intención detrás de compartirla al público no es forzar a las personas a sentir vergüenza al respecto, sino que todo lo contrario: estar conscientes del riesgo, aprender de ello, y hacer lo posible para protegerse del contagio.


¡Estos y muchos otros consejos e informaciones fueron entregados esta semana por nuestra ACLE de Formación Ciudadana, que durante esta semana realizaron una Intervención Ciudadana en nuestra comuna!


¿Y qué es una intervención ciudadana exactamente?


En palabras simples, es un evento en el que el equipo liderado por el profesor Cesar Escribano se acercó a las personas directamente, no con el afán de confrontación sino que todo lo contrario: para informar, ofrecer apoyo e incluso obtener la opinión de nuestros propios ciudadanos respecto al riesgo de VIH y las enfermedades de transmisión sexual en general.


¡Este esfuerzo nos llena a todos de orgullo, y el hecho de que haya nacido de forma espontánea tan solo hace que nuestro corazón salte de alegría! ¡El Colegio Alonso de Ercilla quiere felicitar a todos aquellos involucrados en esta operación!


Y sinceramente, esperamos que inspire a más y más personas no solo a acercarse y hablar de estos temas que a veces son Tabú en nuestra sociedad, sino que a simplemente tener la iniciativa de ayudar a los demás, solo porque es lo correcto.


¡Traemos además las ya muy tradicionales fotografías del evento!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

Colegio Alonso de  Ercilla ©2017

Dirección:                Ramón Zamora 285, Curanilahue.

Teléfono:                 413331960

E-Mail:                      contacto@colegioalonso.cl

Siguenos en:

  • White Facebook Icon