top of page

Segunda Jornada de Charlas para Padres y Apoderados

El día de ayer tuvimos la segunda jornada de charlas organizada por nuestro Centro de Padres, diseñadas para dotar a nuestra comunidad de mayor conocimiento en las formas de involucrarse más con sus hijos y con la institución ¡Porque fortalecer la alianza entre profesores y apoderados es fundamental para el futuro de nuestros alumnos!

En esta ocasión, tuvimos el honor de escuchar las palabras de Roxanna Rifo, psicóloga y especialista en materias de desarrollo infantil. Su charla se concentró en el rol que el padre tiene a la hora de apoyar la autoestima y el desarrollo de su hijo, y las formas en las que expresarse correctamente puede cambiar por completo el rendimiento de nuestros pupilos. Por que en ocasiones una palabra de aliento o una actitud positiva, y un buen modelo a seguir, puede hacer toda la diferencia entre un alumno con problemas para estudiar, y un miembro del cuadro de honor. En estas charlas también se quizo destacar el tratar de integrar los fracasos como una parte de la vida del alumno: una mala nota no es el fin del mundo, y si el apoderado es apoyador en lugar de agresivo ante un descenso, la ansiedad del alumno se verá increíblemente reducida.

La segunda parte de la charla, luego de un delicioso Coffee Break traído a nosotros por el Centro de Padres, se concentró más en fomentar la participación de los apoderados en el colegio, la formación de opiniones y como expresarlas y hacerlas llegar al equipo directivo de la institución. ¡Sentirse escuchado es tan importante para apoderados como para alumnos! Como siempre, queremos agradecer al Centro de Padres por darnos esta oportunidad, y a todos los apoderados, funcionarios y autoridades que se dieron el tiempo para acercarse y escuchar, abrir la mente para aprender un poco más.

Aquí les tenemos también las fotografías de lo acontencido, para aquellos que por alguna razón no pudieron estar allí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page