Medidas Pedagógicas ante contingencia COVID-19

Estimadas y estimados apoderados y estudiantes:

Preocupados por la compleja situación que nos aqueja como país frente a la propagación del Coronavirus, donde si bien los estudiantes no asistirán de forma presencial al colegio, sí pueden seguir estudiando a distancia, desde sus casas.

Para que el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes no se vea afectado durante esta suspensión de clases, hemos estado trabajando con los docentes revisando el material que puso a disposición el Ministerio de Educación a través del sitio web https://www.curriculumnacional.cl/estudiante/621/w3-propertyname-822.html

En todas las asignaturas y cursos, los docentes han revisado el material disponible en la plataforma y consideran que es pertinente a los aprendizajes que deben abordar durante el periodo académico, por lo tanto, invitan a todos los estudiantes a ingresar a la plataforma y comenzar a trabajar con lo allí disponible.

Algunos docentes han enviado orientaciones para guiar el trabajo en esta plataforma y otros han preparado material adicional complementario a lo que en la plataforma se propone.

Para facilitar la entrega de este material a nuestros estudiantes y apoderados, desde UTP se han generado carpetas en Google Drive con sus respectivos enlaces (links) para cada curso donde ustedes podrán ingresar desde sus computadores, tablets o celulares y podrán acceder a dicho material. Para ingresar pueden pinchar directamente en el link del curso, si no les funciona pueden copiar y pegar en la barra de direcciones, luego “enter” y listo.

Pueden imprimir las guías e indicaciones o trabajarlas en línea escribiendo las respuestas en los cuadernos de asignatura.

A continuación, se indica el link por curso, a medida que los docentes envíen material se irá publicando, para ello les pedimos que estén atentos a la información que iremos actualizando y entregando a través de nuestra página web y redes sociales.

Los 1º y 2º básicos como 3º medio no tienen carpeta por ahora, ya que, los docentes consideran que se debe trabajar solo con el material disponible en la plataforma.

PREKÍNDER A y B

3º MEDIO B

4º MEDIO A

4º MEDIO B

Una vez que tengamos información oficial respecto a las próximas semanas, estaremos actualizando nuestro plan de trabajo e informando oportunamente.

Para descargar el documento oficial haga clic AQUÍ