INFORMATIVO SOBRE VACUNACIÓN ESCOLAR 5° BÁSICO Y ESTUDIANTES PENDIENTES.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, comunicamos a ustedes que el día miércoles 26 de agosto se llevará a cabo la vacunación escolar correspondiente a los estudiantes de 5° básico y estudiantes pendientes de 1°, 4° y 8° básico que por diferentes motivos no pudieron vacunarse la vez anterior.

Al igual que años anteriores estas vacunas serán administradas por personal debidamente capacitado, que tiene las competencias técnicas para realizar esta actividad, lo cual nos asegura que el proceso se llevará a cabo cumpliendo con estándares de seguridad para los niños (as) para esto se les informa y solicita a los padres lo siguiente:

• La vacunación se realizará en el colegio.

• La vacunación será realizada en áreas bien ventiladas, desinfectadas frecuentemente y en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.

• Se mantendrá el distanciamiento social dentro del establecimiento.

• Se dispondrá de desinfectante y control de temperatura a la entrada del establecimiento.

• Se solicita que el estudiante sea acompañado solo por un acompañante.

• Tanto el estudiante como su acompañante deben utilizar mascarilla en todo momento.

• Se debe respetar el horario de la vacunación, por lo tanto se le pide ser riguroso en esto.

La fecha y horario de este proceso es el siguiente:

5to Básico A, Miércoles 26 de agosto a las 10:00 hrs

5to Básico B, Miércoles 26 de agosto a las 10:30 hrs

Estudiantes pendientes, 1°, 4° y 8° básicos, Miércoles 26 de agosto 11:00 - 12:00 hrs

La vacunación está dentro del Programa Nacional de Inmunizaciones instruida por la autoridad de salud pública y es de carácter obligatorio en el caso que existan padres y/o apoderados que rechacen la vacunación estos deben acercarse al vacunatorio (ubicado en el módulo K de nuestro hospital), lo anterior para seguir el flujograma de rechazo en donde deben firmar un documento legal dejando constancia de lo anterior.