Comunicado de calificación y promoción escolar

Estimadas/os estudiantes, padres, madres y apoderados/as.

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien en estos difíciles momentos que nos toca vivir producto de esta pandemia, nos parece pertinente comunicarnos, formalmente, con cada uno de ustedes, para señalar que nuestra principal preocupación como colegio está en el bienestar de cada uno de ustedes.

En este sentido, hemos organizado un trabajo que busca ponderar las distintas acciones, sin renunciar a la naturaleza y los objetivos que tenemos como colegio que busca el educar de la mejor manera posible a nuestros estudiantes.

Sabemos que estos tiempos son difíciles y nos ha puesto en un escenario que nos hace desplegar nuestro mayor esfuerzo para dar las mejores oportunidades a cada uno de ellos. En este sentido, nos organizamos en conjunto con nuestros docentes para continuar, con gran esfuerzo, entregando todo el apoyo pertinente a nuestros estudiantes. Es por esto que hemos adoptado diferentes formas de trabajo pedagógico: modalidad on line, con guías y clases y; para quienes no cuenten con ello, entregamos guías de trabajo impresas y el desarrollo de actividades del texto escolar.

Durante el primer semestre hemos supervisado el trabajo mediante las “evaluaciones formativas” y hemos reportado cada una de ellas. Durante este segundo semestre, por instrucción del Ministerio de Educación, se comenzará a evaluar el trabajo por medio de “evaluación sumativa”, de estas evaluaciones se obtendrá el promedio que le permitirá al estudiante ser promovido de curso.

En este sentido existen dos documentos que orientan lo antes señalado:

Queremos insistir en la idea de entregar tranquilidad a cada uno de ustedes, como colegio le queremos invitar hacer el mejor esfuerzo para participar de las actividades pedagógicas de sus hijos e hijas.

Nuestros docentes están dando su mayor esfuerzo para lograr los objetivos de aprendizaje, sin descuidar la dimensión emocional de nuestros estudiantes. Por medio de ellos, entregaremos todas las orientaciones necesarias para que estén completamente informados respecto al proceso de evaluación y promoción escolar de este año 2020.

La modalidad de evaluación y la cantidad de las mismas dependerá de la realidad de cada curso y asignatura, como también en consideración a la situación particular de cada estudiante. En líneas generales, trabajaremos con pruebas acumulativas, trabajos, portafolios, videos, etc. En este sentido entregaremos todas las oportunidades para que los y las estudiantes puedan demostrar lo aprendido durante este año, que ya sabemos ha sido de muchos cambios.

Si las disposiciones normativas emanadas del MINEDUC cambian, lo informaremos oportunamente.

Nos despedimos muy cordialmente.

Colegio Alonso de Ercilla.

Curanilahue

Puede descargar el documento haciendo clic AQUI