Comunicado Oficial

Curanilahue, 27 de octubre de 2021

Informamos a la comunidad educativa del colegio Alonso de Ercilla de la comuna de Curanilahue lo siguiente: Una funcionaria que presta servicios de apoyo a los auxiliares de nuestro establecimiento educacional fue notificada como “caso positivo” covid-19, tomando conocimiento el establecimiento el día de ayer martes 26 de octubre. Frente a esta situación, siete asistentes de la educación pasaron a cuarentena preventiva hasta el día jueves 28 del presente mes, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de contagio para el resto de la comunidad educativa.

Nos parece importante señalar que, como establecimiento educacional hemos tomado todas las medidas preventivas al respecto y que nuestros protocolos de actuación frente a estos casos están funcionando como fue planificado y en concordancia a las disposiciones del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Queremos hacer un llamado a la tranquilidad, nuestros compañeros de labores están bien, y que seguiremos trabajando en hacer cumplir todas las disposiciones sanitarias.

Finalmente queremos insistir en las medidas de autocuidado: el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, el distanciamiento social; por nuestra parte, trabajamos rigurosamente en los procesos de limpieza y sanitización de todos los espacios del colegio.

Nos despedimos afectuosamente.

Colegio Alonso de Ercilla.

INFORMATIVO COMUNIDAD ESCOLAR