Informativo n°1 - Inicio de clases 2021

Estimados estudiantes, apoderados y comunidad educativa.

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias en estos tiempos tan complejos producto de la pandemia, nos dirigimos a ustedes para informar respecto al proceso de inicio del periodo académico 2021. Al respecto señalamos lo siguiente:

1. Las clases correspondientes al periodo 2021 comenzarán el jueves 04 de marzo. La modalidad de trabajo será de “manera remota” (online).

2. El inicio de las clases presenciales será acordado de manera participativa con todos los representantes de la comunidad escolar, para ello se realizará una reunión extraordinaria del Consejo Escolar, instancia que va acordar la fecha de inicio de las clases presenciales. El consejo estará representado por: Sostenedor, directivos, docentes, asistentes de la educación, representante del centro general de apoderados y representante de los estudiantes.

3. En relación al inicio de las clases presenciales, hemos elaborado protocolos de actuación siguiendo los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Estos protocolos serán informados y socializados para toda la comunidad educativa, además se dejarán de consulta pública en la página del colegio www.colegioalonso.cl . Los protocolos son: Protocolos de limpieza y sanitización del establecimiento, protocolos de detección de caso

s posibles de covid-19, protocolos de seguridad, protocolos para transporte escolar.

4. Además de lo anterior, siguiendo los lineamientos de la autoridad sanitaria, hemos elaborado protocolos de funcionamiento tales como: rutinas para los recreos, uso de baños, capacidad máxima de alumnos por sala de clases, redistribución de espacios comunes para funcionarios, jornadas de clases reducidas, horarios de clases y recreos diferidos, entre otros.

5. La “modalidad de trabajo remoto” considera la participación de todos/as los/as estudiantes. Para ello trabajaremos por medio de la plataforma classroom, en la cual se subirá el material pedagógico y, para quienes no cuenten con conectividad, seguiremos apoyando los aprendizajes por medio de la entrega de material impreso.

6. Del 01 al 03 de marzo estaremos trabajando en procesos propios del funcionamiento del colegio como en los procesos de planificación.

7. Las nóminas de cursos, horarios de clases, horarios de ingreso-salida y otros, serán publicadas el lunes 01 de marzo en la página web del colegio.

8. No olviden estar visitando nuestras redes sociales como la página del colegio.

· Página Web: www.colegioalonso.cl

Esperando que se encuentren bien, nos despedimos afectuosamente.

Equipo Directivo

Colegio Alonso de Ercilla.

DESCARGAR COMUNICADO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

INFORMATIVO N° 1 (INICIO DE CLASES) 23-0
.